V Exposició – Batxillerat Artístic

El pròxim 26 de maig inaugurarem la V edició de l’Exposició de treballs del Batxillerat Artístic. La mostra contindrà treballs de pintura, dibuix, fotografia, disseny i vídeo que han realitzat els alumnes del Batxillerat Artístic de l’Escola.

Es podrà visitar fins a l’11 de juny a la Casa de Cultura (C. Salvador Casas, 26) d’Olesa de Montserrat.

 

cartell_Batx_artistic

Visita i taller al Museu del Disseny

Els alumnes de batxillerat han fet una visita al Museu del Disseny de Barcelona per a veure la col.lecció de disseny gràfic, industrial, moda i arts decoratives.

Seguidament han fet el taller “Llegir l’objecte” per a comprendre què cal tenir en compte per a fer un bon disseny.

IMG_0498

Londres – Día 3

Empezamos el día con un buen almuerzo de pan, tostadas, leche y café. Seguidamente fuimos a la estación para coger el metro dirección a Notting Hill, donde visitamos el famoso mercadillo de Portobello Road, donde realizamos una actividad con el objetivo de conseguir información sobre el barrio. Era un juego y consistía en conversar con los habitantes locales para descubrir un poco más a fondo este pintoresco barrio.

Más tarde, nos dirigimos a Hyde Park y pasamos la mañana en Winter Wonderland, un parque de atracciones muy navideño que nos hizo volver a ser niños. Después de comer,  cogimos un bus para poder visitar la National Gallery, el museo de arte más grande de Londres. Allí, tuvimos la oportunidad de ver cuadros de grandes pintores como Van Gogh, van Eyck, Leonardo, Botticelli, Rubens, Turner, Rembrandt y Goya. Ya por la noche, fuimos a Picadilly Circus, el centro de Londres, donde disfrutamos de tiempo libre para conocer mejor la ciudad y cenar. En Picadilly Street tuvimos la oportunidad de visitar una de las librerias con más historia de la ciudad: Hatchard’s. ¿Qué mejor lugar para acabar un workshop de literatura? Finalmente, después de un gran día, volvimos al hotel paseando para disfrutar del Big Ben, Westminster y el London Eye iluminados de noche. Al llegar al hotel, el merecido descanso para preparar el día siguiente.

image1-2 fullsizerender-1

??????????

image2-2 image3-2 image4-2 image5-1

Canterbury – Day 2

On the second day we travelled to Canterbury and we visited the enormous campus of the University of Kent, where we had the chance to compare how different university life in the UK is. After lunch, we had a very original tour where a dressed up man played for us some of the most well-known stories about Canterbury Tales by Chaucer, and we spent the rest of the day visiting the city on our own. Finally, we went back to London and we had a calmed walk through Piccadilly Circus, where we bought some souvenirs and had dinner.

img_2569 image2-1 image1-1image3-1 image4-1image5

Londres – Día 1

Jueves, 15 de diciembre… hoy toca madrugar. Los alumnos del Workshop de Literatura Castellana e Inglesa empezamos nuestro viaje a Londres y Canterbury para culminar el trabajo de los últimos meses. Nuestra aventura en tierra inglesas empezó con la llegada a Gatwick, de donde cogimos varios transportes públicos para llegar al hotel, dejar las maletas y empezar el día. Tomamos un autobús en dirección a la casa de Charles Dickens, y pudimos disfrutar de la primera impresión de Londres. Una vez visitada su casa, al más puro estilo británico, digno de un autor de su talla, procedimos a realizar una ruta literaria para descubrir el ambiente de donde Dickens buscaba su inspiración. A continuación cenamos en Covent Garden y, finalmente, la guinda: ¡El Rey León!

img_2510 image1 image2 image3 image4